Sayina Zainab bint Ali

Sayina Zainab bint Ali ibn Abi Talib
Bismilahir Rahmanir Rahim

Zainab (S.A) su vida:

Hazrat Zainab (S.A.),  nació en Medina en el quinto del mes de Yamadul Awwal de la Hégira era la hija de Imam Ali (A.S.) y Hazrat Fátima (S.A.), la hermana de Imam Hasan y el imán Husain (la paz sea con ellos), y la tía de Imam Zain-ul-Abideen mejor conocido como Ali ibn Hussein (A.S.).

Cuando ella nació, Allah envió a Ángel Gabriel al Profeta Muhammad (pbuh & p) para transmitir el nombre Zainab para la niña. El significado de este nombre es que se compone de las dos palabras de la raíz árabe, Zain, que significa "ornamento" o "joya o belleza", y Ab, que significa "padre", haciendo que el nombre traducir  "joya del padre". Este nombre no podía ser más apropiado. Zainab (S.A.) de hecho heredó y Ejemplifica la caballería, el conocimiento, la oratoria y el dominio sobre el Corán de su padre, el Imam Ali (A.S.). 

No está fuera de lugar decir que Zainab (S.A.) inmortalizó a Karbala, y Karbala a su vez inmortalizó su nombre.

La honorable señora Zainab (P) amaba mucho a su hermano Husain (P), y desde su niñez siempre estaban juntos. Cuando El Imam (P) no estaba con ella, lo extrañaba; y cuando lo veía se alegraba”. Incluso durante su infancia, cuando lloraba en la cuna, se calmaba al ver al Imam Husain (P) o al escuchar su voz”.

Llego un hombre ante el Imam Alí (P) y él dijo al Imam: “Oh Amir Al Mu’minin! Usted sabe que el Mensajero de Dios (PBD) amaba mucho a los hijos de Ya’far, hasta que un día miró a ellos y dijo: “Nuestras hijas son para nuestros hijos y nuestros hijos son para nuestras hijas”, por eso le voy a proponer que case a Zainab (P) con Abdullah Ibn Ya’far y que asigne su dote igual a la dote de su madre, que fueron cuatrocientos ochenta dirhams”. El Imam Alí (P) aceptó esta propuesta y Zainab (P) y Abdullah se casaron en el año 17 de la hégira lunar. Tras la súplica que hizo el Imam Alí (P) para Abdullah, el ganó mucho dinero y fue conocido como un hombre generoso.
De este casamiento nacieron cuatro hijos llamados Alí, Awn, Abbas, Muhammad y una hija llamada Umme Kulzum.

Zainab (S.A) y su intimidad con Allah:

La honorable señora Zainab (P) y la intimidad que ella tenia con Allah, pasaba todas las noches rezando y adorandolo y nunca dejó de realizar la oración de la medianoche. Incluso después del suceso de Ashura, en la noche décima y decimoprimera del mes de Muharram ella realizó la oración de la medianoche. Fatima la hija de Husain (P) dice: “En la noche de Ashura, mi tía Zainab adoró a Allah y rezó durante toda la noche mientras las gotas de las lágrimas caían de sus ojos” .
La relación entre la señora Zainab (P) y Allah fue tan íntima que el Imam Husain (P) le dijo en el día de Ashura: “Hermana mía, no me olvides en tus oraciones de la medianoche”

Zainab (S.A) su hiyab y castidad:

Sobre el hiyab y castidad de la honorable señora Zainab (P), La historia hace mención Yahia Mazeni mencionó un vecino dijo: “Cuando la honorable señora Zainab (P) quería ir a la Mezquita del Profeta para visitar la tumba de su abuelo (PBD), el Imam Alí (P) le ordenaba ir por la noche y pedía a Hasan (P) y a Husain (P) que la acompañasen. Entonces el Imam Hasan (P) caminaba más adelante de Zainab (P) y el Imam Husain (P) caminaba en la parte de atrás y así quedaba completamente protegida entre ellos. El Imam Alí (P) les ordenaba apagar las luces alrededor de la tumba del Profeta (PBD) para que nadie pudiese ver a Zainab (P)“.
“Yo fui vecino del Imam Alí (P) en Medina por un largo período, y durante este tiempo nunca vi a Zainab (P) ni oí su voz”


Zainab (S.A.) antes de Karbala:

Élla soportó pacientemente las calamidades y la privación de sus derechos después de la muerte del Profeta (sas) Primero, su abuelo, el Profeta Muhammad (pbuh & p) dejó este mundo, y luego Muy pronto después, su madre falleció. Años más tarde, perdió a su padre, luego poco después, Su hermano, el Imam Hasan. Estas pérdidas la prepararon para el desafío final de Karbala, y sus secuelas.

Zainab (S.A.) en Karbala:

Su papel en Karbala es bien conocido. A pesar del hambre, la sed y muchas penurias, se hizo cargo Campamentos, cuidaba de los niños y les daba amor y seguridad cuando pedían agua. Ella Consoló a los adultos y fue una fuente de seguridad para el Imam Husain (A.S.). Ella ayudó a Imam Husain (A.S.) para montar en su caballo para ir a la batalla.

En aquella tarde de Ashura, cuando la honorable señora Zainab (P) vio al Imam Husain (P) cayendo arrodillado en la tierra mientras los enemigos lo habían rodeado para matarlo, ella salió de la carpa y dijo a Umar Ibn Saad “¡Oh hijo de Saad! ¿Cómo puedes ver a Aba Abdullah siendo asesinado?” Él no respondió nada, y entonces Zainab (P) gritó: “¡Ay de mi por mi hermano, por mi señor, por Ahlul-Bait! Ojala el cielo cayese sobre la tierra y las montañas quedasen totalmente allanadas como desiertos”. Cuando la honorable señora Zainab llegó al lado del cuerpo de su hermano Husain (P), se orientó hacia Medina y dijo gimiendo: “Oh Muhammad! Tus hijas han sido cautivas, y aquellos cuerpos sangrientos sobre la tierra son tus nietos. Y éste es el Husain (P) cuya cabeza fue degollada de atrás y su turbante y camisa fueron robados” , la honorable señora Zainab miró al cielo y dijo: “Oh Allah, acepta este sacrificio de nosotros”  Tras estas palabras, la honorable señora Zainab (P) empezó la segunda etapa del movimiento de Ashura. El discurso y los gemidos de Zainab (P) impresionaron a cualquiera e hicieron llorar a todos aquellos que la oyeron, ya fueran amigos o enemigos.

El movimiento de Ashura no se terminó después del martirio del Imam Husain (P), sino que continuó bajo la conducta de la honorable señora Zainab (P). Ella se había encargado de dar continuidad y dirección a este movimiento por su hermano Husain (P). 
La noche decimoprimera del mes de Muharram, fue una noche muy difícil para la señora Zainab (P), ella la pasó en luto, llena de lágrimas y gemidos. Sin embargo; en aquella noche, ella cuidaba de los huérfanos, lloraba, y adoraba a Allah sin faltar a la oración de la medianoche.


Zainab después de la batalla de Karbala:

Cuando el enemigo puso en llamas las tiendas,  después de que el Imam Husain (A.S.) fue martirizado, fue Zainab (S.A.) El esfuerzo organizado, la calma, la falta de pánico o la desesperación que salvó la vida de innumerables niños. Ella También protegió y salvó la vida de Ali bin Husain, el joven enfermo. Se aseguró de que todos los niños fueran tenidos en cuenta.
Cuando la familia del Imam Husain (A.S.) fue tomada como prisioneros en el camino a Kufa y luego a Damasco, ella hizo su mejor nivel para proteger las vidas de los niños.
Zainab (S.A.), a pesar de las pérdidas terribles, el dolor, Sufrimiento e impotencia, los trasladaron a kufa donde la gente ignorante y equivocada sin valor. Este fue el comienzo de la revolución del Imam Husain y ella la había iniciado.

Ella y su linaje y expuso la falsedad y el vacío de las afirmaciones de Yazid ibn Muawiyah y su
Monstruosos crímenes contra la familia del Profeta. Aquel día, en la entrada de la ciudad, la honorable señora Zainab (P) dio un sermón impresionante. Bushr Ibn Juzaim Asadi dijo sobre este sermón: “Aquel día, yo vi a Zainab hablando, y juro por Allah que no había visto a nadie tan elocuente como ella. Ella hablaba como si su padre Alí estuviera hablando. Ella gritó a la gente “¡Silencio!” y con este grito, toda la gente hizo silencio e incluso las campanas de los camellos pararon de sonar”

El sermón de la honorable señora Zainab (P) puso un gran entusiasmo entre la gente de Kufah. Y quedó marcado en la historia, que después de este sermón la gente despertó sus conciencias y estuvo tan impresionada que algunos se mordían las puntas de sus dedos.

Aquí se dan extractos de su discurso.

"Toda alabanza se debe a Allah. Bendición sea sobre mi abuelo Muhammad (pbuh & p) y
Sobre su buena y justa progenie.  ahora, pueblo de Kufa, gente de Engaño y perfidia,
¿lloran? Que tus lágrimas nunca cesen, y que El resonar de esta calamidad nunca pare. Su similitud es la de (una mujer) que Desentraña su hilo, desintegrándolo después de haberlo hecho girar fuerte ...
Verdaderamente malo es lo que sus almas han cometido. Han cosechado la ira de
Alá, permaneciendo en el castigo por la eternidad.
¿Realmente llorar y sollozar? Por Alá, entonces deberías llorar mucho y reír muy poco, porque han ganado ¡¡Nada¡¡ más que vergüenza e infamia, y nunca podrás lavarla.
¿Podrían? El descendiente del portador del último mensaje, la esencia misma
Del mensaje, el Maestro de la juventud del Paraíso, el refugio de los justos
Entre vosotros, el faro de la guía y el guardián de vuestras tradiciones Han sido asesinados ".

Su discurso era tan poderoso que la gente le suplicó que se detuviera porque no podían soportar Sus palabras No podían dejar de llorar. Imam Ali bin Husain (A.S.) tuvo que intervenir y le pidió a su tía que se detenga.

Las palabras de la honorable señora Zainab (P) escandalizaron a las tribu de los Omeyas y tuvieron una gran influencia entre la gente; y por el temor de una revuelta entre ellos Ibn Ziad ordenó encarcelar a los cautivos; incluyendo a la honorable señora Zaynab (P).

Hazrat Zainab (S.A.) y su gente fueron llevados a la corte de Ubaydallah Ibn Ziyad, el gobernador de Kufa. Mostró desprecio por ellos y se jactaba de la victoria de Yazid ibn Muawiyah. Él Incluso trató de matar al Imam Ali ibn Husain (A.S.) y quería castigar a Hazrat Zainab (S.A.). A pesar de Impotencia, Hazrat Zainab (S.A.) demostró extraordinario equilibrio y calma. Ella era digna, Valiente y reprendió a Ibn Ziyad en cada oportunidad Ibn Ziyad estaba aturdido y frustrado.

El estilo de Hazrat Zainab (S.A.) fue modelado y Aquí están algunos Extractos de su discurso:

"Gracias a Alá que nos honró con Su Profeta y nos purificó de la inmundicia"

ibn Ziyad dice que "Alá mató a su hermano", ella respondió valientemente con estas palabras; "No fue nada más que bueno. Esas eran personas que estaban destinadas a morir, así que llegaron a su Lugares designados. Alá os reunirá a ti y a ellos para el juicio. Veremos quién triunfará en ese día. ¡Ay de ti en aquel día, oh hijo de Mariana! "
Ibn Ziyad estaba lleno de rabia por estas Palabras, pero fue impedido de lastimarla por uno de sus cortesanos.



Hazrat Zainab (S.A.) en la Corte de Ziyad en grilletes los cautivos fueron llevados a la corte de Yezid ibn Muawiyah. A la corte asistieron dignatarios del imperio islámico, así como representantes de No musulmanes. Zainab (P) se levantó del rincón de la sala ancadenada en sus manos y pieces y se opuso a las palabras de Yazid y lo enfrentó con un sermón elocuente que dio en voz alta. El sermón de la señora Zainab (P) en el palacio verde de Yazid comprobó la verdad y la inocencia del Imam Husain (P) y manifestó la falsedad de los hechos de Yazid. Este discurso es considerado como la "culminación de la revolución iniciada por Imam Husain (A.S.) . Este sermón lógico impresionó a todos los presentes en la reunión, y Yazid se vio forzado a disimular y ser amable con los cautivos, y se abstuvo de cualquier reacción dura.

Aquí se presentan extractos del discurso.

"Toda alabanza se debe a Allah, Señor de los mundos. Las bendiciones de Allah sean sobre Su Mensajero, Muhammad (pbuh & p) y toda su progenie. Verdad son las palabras de
Alá que dice, 'Y el destino de quienes obraron inicuamente fue el Infierno, porque desmintieron los signos de Allah y se burlaron de ellos. "(Al-Qur'an 30:10)
¿Tu, Yazid, piensa que, cuando bloqueó todas las avenidas de la tierra y la
Horizontes de los cielos ante nosotros, así que fuimos conducidos como cautivos,
Sin valor a los ojos de Alá, y que eres respetuoso a sus ojos? O es eso
Que disfrutes con Alá un alto estatus? Nos miras hacia abajo y tienes
Arrogante, porque usted ve el mundo siendo sumiso a usted, mientras que usted
Han usurpado nuestra autoridad y poder. ¡Pero espera! ¿Has olvidado que Alá ha
Dicho: "Que no piensen los incrédulos que si les permitimos seguir con vida esto significa un bien para ellos. Al contrario, es para que acrecienten sus faltas y luego
sufran un castigo humillante."(3: 178).
¿Es justo, oh hijo de liberado (esclavo), que usted mantenga a sus mujeres y doncellas
En sus cámaras, mientras conduces a las hijas del Mensajero como cautivas,
Sin velos a la vista de todos? ¿Qué se espera de uno, quién
Descendiente de él, que masticaba el hígado del mártir y cuya carne crecía
La sangre de los mártires. ¿Qué más se puede esperar de ellos, excepto malicia y
Odio contra nosotros, el Ahl-al-Bayt? No demuestras culpa ni remordimiento. ¿Cómo te atreves Golpear los labios de Abu 'Abdullah, el maestro de la juventud del paraíso? Por qué deberías, ya que toda misericordia ha sido quitada de tu corazón, habiendo derramado la Sangre de la descendencia de Muhammad (pbuh & p). Pronto se reunirá con Sus antepasados y entonces usted deseará que usted nunca había dicho lo que usted dijo, ni Había hecho lo que hiciste ... Oh, Alá, toma lo que nos pertenece de sus manos, busca Venganza contra todos los que nos oprimieron, que vuestra ira descenderá Quien derramó nuestra sangre y mató a nuestros protectores ... Es suficiente que Alá sea Tu juez y Muhammad (pbuh & p) es tu oponente, y (Arcángel) Gabriel Es el partidario (de Muhammad). Tu y todos los que lo instigaron a hacer lo que mandaste hacer, sabrá con certeza cómo el mal es el fin de los opresores. A pesar de que Calamidades me han obligado a hablarte, te veo trivial en mis ojos ...
Todo lo que quieras y cumplas tus complots, por Alá, nunca podrás Borrar nuestra mención (honorable), ni ser capaz de destruir las revelaciones, ni tú Jamás llegarán a nuestras posiciones exaltadas, ni vuestra vergüenza será arrastrada. Tu Sus puntos de vista serán inútiles, sus días serán limitados en número y su Desperdiciado el día en que el que llama, 'Ahora bien, la maldición de Alá caiga en Los injustos. "(Corán 11: 18)
Toda alabanza se debe a Allah, el Señor de los mundos, que selló la vida de nuestros primeros Con felicidad y perdón, y nuestros últimos con martirio y Misericordia. Le imploramos a Allah que complete Su recompensa por ellos, Y recompensarnos y estar contentos. Él es el más misericordioso, el más Compasivo. Allah nos basta y Él es el mejor Guardián. "

Luego de esto, Yazid preguntó a sus ministros cómo tratar con los cautivos. Algunos dijeron “haz con ellos lo mismo que hiciste con sus mártires”. Pero Nu’man Ibn Bashir le aconsejó tener un tratamiento moderado con ellos.
Tras los sermones encarecedores de la honorable señora Zainab (P), Yazid se vio forzado a echarle la culpa del asesinato del Imam Husain (P) a Ibn Ziad, para así poder absolverse a sí mismo de este crimen tan grave.
Los cautivos le dijeron a Yazid: déjanos lamentarnos por nuestros mártires. Yazid les dijo: hagan lo que deseen. La familia de Ahlul-Bait vistieron sus túnicas negras, también vinieron las mujeres de Bani-Hashim y de Quraish e incluso una de las esposas de Yazid para lamentarse y presentar sus condolencias. Los cautivos de Ahlul-Bait (P) lamentaron y lloraron por sus mártires tres días en los escombros de Damasco. Por fin, los cautivos de Ahlul-Bait (P) regresaron a Medina con respeto y honor.

Cuando la honorable señora Zainab llego a su casa toco la puerta y abril su esposo y ella le dijo llorando: Abdullah y el contesto quien es usted. Ella dijo soy tu esposa Zainab, el quedo sorprendido por la figura de su esposa demacrada por falta de una buena alimentación y deshidratada, sus ojos llenos de ojeras, parecía una persona adulta buscando un lecho para morir.
Zaina al entrar a su casa conto a su esposo de todo lo que ella había pasado, fue una historia que el mismo abdullah se puso a llorar.

Zainab (S.A) el día de su muerte:

Pasaron meses y la muerte la visito a la honorable señora el 15 Rayab del año 63 de la hégira lunar. Su cuerpo fue enterrado en la ciudad de Damasco.

Al final, no está fuera de lugar decir que Zainab (S.A.) inmortalizó la historia de Karbala y
Karbala a su vez inmortalizó su nombre.

Abdulrahman ibn abi Talib






Comentarios

Entradas populares